8 Tendencias en el desarrollo de App para 2012

  27 Febrero 2012

Alicante, 27 de febrero de 2012 - Hoy se celebran, en Barcelona, los VI Mobile Premier Awards 2012, premios de referencia en el mundo de las aplicaciones móviles, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress.

The mobile Office / Det mobila kontoret por Johan Larsson

En esta coyuntura de crisis actual, el mercado de las aplicaciones móviles ofrece un potencial importantísimo y nada despreciable. El límite es la imaginación, y las herramientas, la competitividad, la técnica y la creatividad.

Ya se asoman las tendencias para este 2012, entre las que destacamos:

  1. Aplicaciones enfocadas a los sectores de actividad de nuestros clientes. Imaginar y desarrollar mecanismos que apoyen su proceso de producción.
  2. Aplicaciones de descuentos o cupones móviles. Conviene seguirlos de cerca…
  3. Pago a través de tu móvil. ¿Adiós a la tarjeta de crédito?
  4. Lo importante es la salud. Aplicaciones que permitirán realizar el seguimiento del paciente, entre otras cosas.
  5. Aplicaciones móviles de vuelos. La tendencia crece e incide más en la reserva de vuelos propiamente dicha.
  6. Compra online. De la tienda online a la aplicación móvil.
  7. App de videojuegos. Ya empiezan a hacer sombra a las consolas portátiles…
  8. El Turismo, en manos de las aplicaciones móviles. Geolocalización, guías de viaje… Desde mi punto de vista, una de las tendencias más interesantes. Las empresas turísticas deben adaptarse a las App, renovar sus estrategias y ser responsables y competitivos en un entorno cada vez más “inteligente”.

En el ámbito cultural y turístico, Taller Digital cuenta con distintas aplicaciones y aporta a la lista una nueva solución: App Videoguías, que permite a museos, sitios arqueológicos y espacios naturales con actividad divulgativa (o educativa), facilitar a sus visitantes una serie de clips de vídeo articulados a través de una aplicación informática, para su visionado en dispositivos móviles.

Ana López

Se permite la reproducción de este artículo manteniendo la integridad del mismo, y siempre que se incluya el enlace a esta página como fuente de referencia.